Curso de ayudantes y facultativos

educational-book#Bibliotecas: éxito en tus oposiciones está pensado para  la formación de un profesional de la información en la actualidad. Y prepararse para opositar al cuerpo de Ayudantes y Facultativos de bibliotecas en la Administración General, Universidades, Comunidades Autónomas, etc.
El programa responde a los diferentes bloques de contenidos, tanto de naturaleza más tradicional como aquellos que capacitan para el manejo de las tecnologías de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipos virtuales y la prestación de servicios de valor añadido. Además, se completarán los conocimientos con la perspectiva legal y la normativa que todo profesional de las bibliotecas debe conocer y que regulan el uso ético y el acceso a la información. Todos estos contenidos los hemos organizado en estos bloques para que la asimilación de contenidos sea más efectiva:

BLOQUE 1.

BIBLIOTECONOMÍA
En este bloque asentaremos las bases de la profesión, aprenderemos cuáles son las funciones clásicas de los bibliotecarios, la tipología de bibliotecas y sus especificidades, así como los servicios tradicionales y los más punteros.

BLOQUE 2. BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN

La abundancia de bibliografía sobre cualquier rama de conocimiento hace imprescindible que los profesionales de la información  instrumenten métodos y herramientas que la den a conocer, orienten sobre su contenido e indiquen cómo localizarlos. De todo ello trataremos en este bloque.

BLOQUE 3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Sin la tecnología, un centro de documentación o una biblioteca en la actualidad no son nada. Por ello toda persona que desee trabajar en cualquier organización de este tipo debe conocer qué tecnologías se emplean y cómo se aplican.

BLOQUE 4. HISTORIA DEL LIBRO Y LAS BIBLIOTECAS

El patrimonio bibliográfico del país y la preservación de la producción científica está en manos de los bibliotecarios. Tenemos que conocer la historia para preservar el legado y hacerlo accesible a los usuarios del S. XXI.

BLOQUE 5. LEGISLACIÓN EN MATERIA BIBLIOTECARIA

Manejar información bajo licencias de uso sometidas a derechos de autor, datos de carácter personal, en una institución pública, conlleva el respeto a una serie de leyes básicas para empleados públicos en general, y bibliotecarios en particular.

Si quieres tener toda la información reunida en un único documento para revisarla y decidirte, Guia del curso

Tiene reconocidas 250 horas formativas.

Anuncios