Curso de supuestos bibliotecarios

En este curso se abordarán los contenidos temáticos clave para la preparación de los supuestos prácticos al Cuerpo de Facultativo de Bibliotecas, o de Ayudantes de bibliotecas cuyas oposiciones así lo requieran. Los supuestos prácticos están relacionados normalmente con los bloques de Biblioteconomía y de Bibliografía. En este curso se plantearán supuestos prácticos útiles para afrontar procesos selectivos tanto del Ministerio de Cultura como de bibliotecas universitarias, bibliotecas municipales y autonómicas.

El curso tiene como objetivo proporcionar al alumno las estrategias, metodología y las fuentes de información necesarias para planificar supuestos prácticos de cualquier tipo: calidad, marketing, bibliografía, diseño de nuevos servicios, etc.

A lo largo del curso se facilitarán al estudiante una plantilla modelo que permita estructurar los supuestos prácticos. Asimismo, se pondrán a disposición del alumno supuestos prácticos de distintas temáticas y las soluciones propuestas por el equipo docente.

Además, durante el curso se realizará al menos un simulacro de examen, de manera que durante la corrección se genere un enriquecedor debate entre estudiantes y profesores.

Aprenderás a:
Estructurar la respuesta de distintos supuestos prácticos.
Redactar de forma técnica las evidencias que apoyan la resolución del ejercicio.
Estrategias para la comunicación oral de la solución propuesta al caso práctico.

Programa:

Bloque 1. Consejos para afrontar el proceso selectivo
Bloque 2. Supuestos prácticos de biblioteconomía
Bloque 3. Supuestos de bibliografía y documentación
Bloque 4. Consejos para la defensa ante el Tribunal

Si quieres tener toda la información reunida en un único documento para revisarla y decidirte, descárgate la guía.

Tiene reconocidas 50 horas formativas.